Líneas de Tiempo

 La principal característica de una línea del tiempo es la representación cronológica de las fechas clave, a través de elementos visuales que permiten identificar un periodo, época, etc. Es una excelente estrategia para aprender sobre acontecimientos históricos, ya que es una herramienta que sintetiza y organiza información sobre cualquier tema elegido. Además, se pueden incluir en ellas diferentes elementos para presentar la información, como: texto, ilustraciones, animación y permite implementar la originalidad y creatividad de los alumnos. 

https://drive.google.com/drive/folders/1mmWLZff-euAPHf32Ljp2a8B8OkhyfB0e?usp=sharing

Historia Universal 

El objetivo principal de la Historia Universal es presentar de manera cronológica y ordenada los acontecimientos más importantes de la historia de la humanidad y su desarrollo, dividiendo los momentos más destacados y significativos de la humanidad, que según los investigadores se caracterizan como un antes y un después en la Historia.

https://drive.google.com/drive/folders/1jcv8Bx8jDC9O1KdO8nRfYYXD_ZYWL3Jy?usp=sharing



Guerras Mundiales 



Primera Guerra Mundial 

La guerra comenzó el 28 de julio de 1914 con la declaración de guerra de Austria-Hungría a Serbia, donde el archiduque Francisco Fernando y su esposa fueron asesinados.

A partir de ese momento chocaron dos alianzas internacionales:

  • La Triple Alianza, formada por el Imperio Alemán y Austria-Hungría. Más tarde, se unieron el Imperio Otomano y el Reino de Bulgaria. Estos países formaron los Poderes Centrales.
  • La Triple Entente, formada por el Reino Unido, Francia y el Imperio Ruso. Posteriormente se sumaron Italia, Estados Unidos y el Imperio del Japón, entre otros. Estos países formaron los Aliados.
Las alianzas formadas en Europa en los últimos años eventualmente forzaron la participación de otras naciones en el conflicto.

La Primera Guerra Mundial ha sido calificada como uno de los eventos más violentos y mortales de la historia, impulsado en gran medida por el nacionalismo. En esta guerra se utilizaron por primera vez armas con gran poder destructivo.

La guerra terminó el 11 de noviembre de 1918 con la derrota de las potencias centrales y la firma del Tratado de Versalles. Como resultado, los imperios austrohúngaro, otomano y ruso desaparecieron. Además, la Gran Guerra dejó más bajas y destrucción a su paso que cualquier guerra anterior.


Segunda Guerra Mundial

La Segunda Guerra Mundial fue un conflicto armado que tuvo lugar entre 1939 y 1945 e involucró a la mayoría de las potencias militares y económicas de la época, así como a muchos países del Tercer Mundo, directa o indirectamente.

Por la cantidad de personas involucradas, las enormes dimensiones territoriales del conflicto, la cantidad de armas utilizadas y las desgarradoras consecuencias históricas para la humanidad, se considera la guerra más dramática de la historia contemporánea. La Segunda Guerra Mundial se desarrolló principalmente en tres escenarios diferentes: el continente europeo, el asiático y el africano. En ellos se reunían las tropas de los dos bandos enfrentados, los llamados Aliados y las potencias del Eje, así como los Estados implicados voluntaria o violentamente en un conflicto que no hacía distinción entre población militar y civil.

Durante esta guerra se produjeron hechos sumamente traumáticos para la civilización humana, como muertes masivas en campos de exterminio y trabajos forzados (especialmente de ciudadanos de la etnia judía, lo que se ha denominado Holocausto) o la primera utilización del tiempo en la historia de la energía nuclear. armas de destrucción masiva sobre una población civil (las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki).





















No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Sobre el primer "United Nations CERT"

 ¡Lo logramos!  Gracias al gran esfuerzo de los alumnos de la licenciatura, docentes y de la coordinación, 😉se llevó a cabo el 1er Modelo d...